TEMPORADA 2 – EMPRESAS EMPRENDEDORAS – QUINTO EPISODIO – DOMINGO 28 DE AGOSTO DEL 2016

Hoy desde San Pedro Sula, Cortes, Honduras platicamos con Luis Guifarro de la Academia de Futbol Chamaco Guifarro; emprendedor en el deporte y Samuel Rodríguez de. Excelente conversación.

Por su parte Luis Guifarro licenciado en Gerencia de Negocios, casado, con tres hijos, con una academia de futbol desde hace 10 años; recordó que siempre ha querido profesionalizarse, mejorar, trabajar y seguir adelante conquistando metas. Compartió “algo importante en la vida del ser humano es el tiempo y muchas veces lo desperdiciamos.” Además nos dijo que: “¿Cómo podrá saber quién tiene talento para el Futbol?, el buen jugador se conoce desde que camina, el carácter es importante, y el niño que dirige; todos estos son los elementos que junto con el talento definen la calidad de jugador”. Acerca de sus sueños compartió que desde niño soñaba ser parte de los partidos, jugar, estudiar y sobre todo, la mayor satisfacción de es haber sido graduado siendo un jugador activo.

Entreno permanentemente (incluso en vacaciones) practicaba, las dificultades y tentaciones fueron superadas por medio de las recomendaciones de sus padres, es necesario emprender en algo pero siempre estar enfocados. Cambiar carro, salir con amigas fueron algunas de las luchas que libró. Para el negocio es necesario enfocarse. Dejó claro que “No se es campeón en el último partido, sino desde el primero. A veces se gana, a veces se aprende”.

Poner todo en las manos de Dios, poner a nuestros empleados en primer lugar y finalmente satisfacer las necesidades de nuestros clientes por sobre todo.

Samuel Rodríguez ingeniero electricista industrial, casado, con su empresa. Mencionó que “estar en comunión con Dios es el primer paso para ser emprendedor y que la única manera de crecer es compartiendo… es bueno aguantar hambre, es bueno tener problemas para formarse, para valorar”.

Tener siempre el deseo de mejorar, crecer, ayudar a los demás, tener aspiraciones, Sami nos dijo que “El emprendimiento es la búsqueda de algo, no se tiene seguro, se hace camino al andar. No hay una formula exacta, pero se intuye y se sigue adelante. Siempre se buscan los medios para subsistir. No hay fin para emprender, para buscar, es de no cansarse”.

Entre otros pensamientos que compartió Samuel fueron en relación a la formación que comienza en la casa, dijo que las experiencias nos ayudan a ver el mundo de otra forma, no hay cosa más bella que estar con tu hijo compartiendo. Emprender no es poner una empresa, es hacer los cambios personales necesarios para mejorar, las cosas no suceden de un día para otro; pero si es necesario hacer los cambios hoy, emprender hoy para tener una visión a cinco, diez años.

Recordó un dicho que le compartió Carmen Girón: “El trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja duro”.

Nos llamó Marcelo Artillas desde la colonia Tepeyac en Tegucigalpa, quien compartió que por medio del programa entiende que una cancha de futbol es realmente una empresa importante y que tanto el gobierno como la empresa privada apoyen emprendimientos como estos. Felicita a la empresa (Radio América) porque ha llenado un espacio muy interesante, muy exquisito para un domingo.

Los libros que recomienda El Chamaquito son La Biblia, El Arte de la Guerra, 48 Leyes del Poder, Como Ganar Amigos e Influir en la Gente Importante y Poderosos Hombres de Dios.

El libro que recomienda Samuel es de Javier Franco, escritor hondureño, el libro llamado Enriquécete de Ti Mismo.

Nuestro invitado musical fue Bon Jovi, una figura de éxito musical en el rock.

Te invito a que escuches el audio en el siguiente enlace  TEMPORADA 2 – EMPRESAS EMPRENDEDORAS – QUINTO EPISODIO – DOMINGO 28 DE AGOSTO DEL 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s