TEMPORADA 3 – IDEAS EMPRENDEDORAS – TERCER EPISODIO – DOMINGO 16 DE OCTUBRE DEL 2016

Nuestro invitado musical fue Alex Syntex, nuestros invitados de la Emprendevista Gerardo Flores del IHCIETI y Robert Mudgett; ambos promocionando el Honduras Start Up que se llevará acabo entre el 14 y 20 de noviembre del presente año.

Gerardo compartió el origen, propósito y objetivos del IHCIETI, uno de ellos es el proyecto de Investigación Aplicada desde la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología SENACIT, que “es una concepción totalmente diferente de una empresa de gobierno que trabaja de 8 a 5; somos personas que queremos cambiar desde adentro las cosas”, comentó Gerardo.

Start Up es una idea o emprendimiento en búsqueda de un modelo de negocio que busca crecer de forma fácil, un negocio pequeño para expandirse se necesita crear otras oficinas; pero un Start Up es escalable y además puede desarrollarse en cualquier otro país. Otra característica es que funcionan con poca capital y manejarla desde la casa. Con muy poco capital, obtener ganancias muy altas, invirtiendo la mayor cantidad de dinero en el modelo de negocio y no en equipo.

Robert compartió acerca del emprendimiento que el desarrolló con el IHCIETE, una plataforma para enseñar a niños a programar para desarrollar el hábito e interés en la búsqueda de solución de problemas, el juego se llama GUCOD para edades de 7 a 14 años. Además de enseñar, la idead e emprendimiento solucionar un problema de empleo futuro al desarrollar habilidades de este tipo en niños que podrían ser contratados como programadores en un futuro. Este emprendimiento lo realizo con diversas personas en distintos países de forma voluntaria. También comento que “el Honduras Start Up es una incubadora, una aceleradora y un really; todo en uno”

Gerardo compartió que la convocatoria tiene una edad desde los 16 años hasta los 35 años, por ser el grupo social enfocado en la búsqueda de solucione tecnológicas. Captura las ideas, se realizan las mentorías, capacitaciones y la inyección económica no reembolsable. Las primeras 200 ideas se les darán Lps. 20,000.00 y 48 horas de capacitación con mentores internacionales durante una semana en el Start Up Academy; posteriormente se seleccionan 200 para la pre incubación con otro monto de inyección.

Debes escuchar el programa, esta de lo mejor en el siguiente enlace TEMPORADA 3 – IDEAS EMPRENDEDORAS – TERCER EPISODIO – DOMINGO 16 DE OCTUBRE DEL 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s