TEMPORADA 3 – IDEAS EMPRENDEDORAS – CUARTO EPISODIO – DOMINGO 23 DE OCTUBRE DEL 2016

Estuvimos con los invitados de la Conferencia Agarrando Huevos desarrollada en @ConnectCowork: María José Martínez fundadora del blog del Timbo al Tambo para casi obligar al hondureño a que se enamore del país y lo visitemos y lo amemos; es para colocar fotos hermosas de Honduras, lugares que no son tan famosos pero son bellos. Ha realizado webinar para enseñar a la gente a como viajar a bajo costo.

El Timbo al Tambo expone experiencia, vivencia y el 29% de sus visitantes del blog viven en el extranjero. Los comentarios acerca de los sitios visitados son emotivos, emocionales; el hondureño viviendo en Honduras no lo valora. Es mejor encontrar cosas buenas en nuestro país y vivir plenamente, dejarse de quejar, exigir a los demás cambios sin cambiar uno mismo. Exigir cambios a los demás sin hacerlo uno.

Carlos Irías esposo y socio de María José, renunció de su trabajo para dedicarse a lo suyo, por eso comenzó Creative CM hace dos años; el camino ha sido duro, tener paciencia, levantarse más temprano (que cuando tenía un trabajo), esforzarse, entre otros permitió que Carlos dejara la comodidad del trabajo seguro. Se han ayudado en las redes de contactos que realizan. “El primer año es la prueba para emprender” mencionó María José; además nos comentó que “la planificación es básica… no todo está escrito en piedra, pero es bueno tener una base…. Sin planificación es difícil que las cosas salgan como uno quiera”. Cuando se tiene un negocio no se tiene la suficiente libertad pero al mismo tiempo madurez

Ángel compartió que desde que trabaja en @ConnectCowork logró ser más eficiente porque utiliza al máximo su tiempo y dinero, ponerse a sí mismo en situaciones que lo lleven a hacer las cosas y ser más responsable. Además dijo que ser emprendedor es más de tener carácter que conocimiento.

Un radio escucha compartió su opinión acerca de hacer lo necesario sin importar que hace el Estado por los ciudadanos para emprender. Felicito la idea de María José y se propuso hacer el mismo un blog, elogio el programa y el fin del mismo.

En otra llamada participó Sabrina explicando acerca de la actividad que se está realizando para la donación de libros, material didáctico, etc., para la creación de una biblioteca rural familiar para la aldea Las Manos, departamento de El Paraíso. Hace el esfuerzo, para que la gente se cultive y eduque.

Martin Urbina compartió en Emprendelibros El Monje que Vendió su Ferrari, una historia de una persona exitosa que en un momento de su vida se ve en crisis y le permite ordenarse y auto disciplinarse para desarrollarse.

De invitado musical tenemos a Pez Luna, excelente grupo musical que sacará su próximo álbum en Noviembre de este año.

Un programa hecho por y para jóvenes, escúchalo mejor; está ¡¡¡¡Buenísimo!!!

TEMPORADA 3 – IDEAS EMPRENDEDORAS – CUARTO EPISODIO – DOMINGO 23 DE OCTUBRE DEL 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s