TEMPORADA 4 – EMPRENDIENDO DESDE EL INTERIOR – CUARTO EPISODIO – 5 DE FEBRERO DEL 2017

Recuerda que puedes enviar tus WhatsApp al +504 33027344, en cualquier momento, para comentar, pedir Networking o bien recomendarnos algún emprendedor o emprendimiento.

De invitado musical tenemos a David Garret violinista alemán muy prodigioso. Saludamos a Héctor, Rebeca y Daniela Pinto, Martha Chávez, Fernando Pallares, Mario, Ana Lucía, Karen, Samuel Rodríguez y muchos más.

Denis Joaquín Romero será nuestra invitado, un emprendedor de sangre pura que puede verlo por medio de Al Estilo Emprendedor con Denis Romero en Facebook LIVE; el estudió de INTAE (@intae.tegucigalpa.3) en el año 1994 donde comenzó una empresa en ese instante. Posteriormente empresa de tecnología  nivel nacional y actualmente desarrollando aplicaciones móviles.

Compartió con nosotros acerca, la teoría de Jim Collins quien indica que para encontrar nuestra pasión; hagamos un listado de 15 a 20 hobbies o pasatiempos, habilidades y destrezas (donde nadie es tan bueno como nosotros) y áreas en las que nos es más fácil ganar dinero. Así se encuentran las áreas para emprender.

En Honduras, hay pocos ecosistemas para emprendedores en Honduras y todo comienza en pequeño, con una baja inversión, pero sobre todo debe hacerlo de manera divertida. Denis nos recomienda que todos deberíamos comenzar a emprender desde muy jóvenes. Nos dijo “la vida es un emprendimiento”…”el emprendimiento es algo innato”. Él, nos comenta que el emprendimiento está vinculado al pensamiento, al corazón y a la acción. Desarrollar esas tres áreas es el secreto del éxito del emprendedor.

Nos llamó Fernando Izcoa, emprendedor de la literatura desde Roatán quien nos dedicó un poema llamado “Construyamos Puentes”; un profundo pensamiento optimista y Oscar Aguilar desde San Pedro Sula; quien nos planteó una dificultad sobre el aprendizaje acerca de la tecnología. También hablamos de las oportunidades de gestión del conocimiento o capacitaciones para aprender que son completamente gratis desde muchas oportunidades como INFOP (@infop), cursos en línea completamente gratis, entre otras oportunidades.

Con las TICS será necesario desollar de forma más rápida nuestro país. Entre más resolvamos problemas de los demás, mejor se recibirán nuestro proyecto.

Denis nos compartió la experiencia de Luis Chávez, citadino de Sigutepeque quien por medio de una comunidad de cursos gratuitos llamado Coursera (@Coursera) de Mercados de Subsistencia pudo sobresalir en su emprendimiento y la Universidad de Illinois (@illinois.edu) lo ha apoyado y premiado con laptop, invitación al Congreso Mundial de Mercados de Subsistencias y finalmente le regalaron una impresora 3D; El hace presentaciones a nivel nacional del uso y aplicación de dicha tecnología.

Rifamos dos pases de cortesía para @CasaCampoSportClub y el libro para emprendedores que compartimos en la sección Emprendelibros, llamado “Las Grandes Revoluciones del Management”. Una de nuestra más queridas radio escuchas, Vilma Castillo se ganó el libro.

Comentó acerca de la escalera de la innovación, para conocerla, le recomendamos que escuche AEE – Con Denis Joaquin Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s