TEMPORADA 4 – EMPRENDIENDO DESDE EL INTERIOR – PRIMER EPISODIO – 8 DE ENERO DEL 2017

Recuerda que puedes enviar tus whatsapp al +504 33027344, en cualquier momento, para comentar, pedir Networking o bien recomendarnos algún emprendedor o emprendimiento.

Iniciamos agradeciendo a todos los que colaboran y sintonizan. Seguidamente presentamos a Diego Torres como invitado musical.

Hoy estrenamos el Facebook Live (este es el enlace al video) y comenzamos la cuarta temporada, llamada “Emprendiendo desde el Interior” orientado al desarrollo personal desde las diversas dimensiones del ser humano.

Compartimos con Jennifer Ramírez, licenciada, master y consultora; además gestora de inteligencia emocional, voluntaria activa del teléfono de la esperanza; todas esas experiencias han desarrollado mi vida de satisfacción. Y Rossny Aguilar ingeniero en sistemas, estudioso de la inteligencia emocional, la Programación neurolingüística y estudiante de Coach; es un facilitador de procesos de cambio. El busca potenciar las habilidades internas de las personas.

Para Jennifer un emprendedor es:

  1. “alguien que tiene activada la motivación”
  2. “es alguien que es un adulto que no dejo morir a su niño”
  3. “es alguien que aprende a abrazar sus fracasos”, es alguien que ha desarrollado una habilidad personal llamada perseverancia.

Trabajar la parte interior del emprendedor es importante, tener los recursos interiores suficientes es necesario para tener éxito.

Para Rossny, ser emprendedor es “tener éxito y tener éxito es llegar a ser la persona que quiero ser”.

Si existen vacíos existencias que se pretenden llenar con cosas y esa situación tiene un vacío mayor. Es necesario sanar el niño interior para que el adulto pueda buscar sus sueños. Es necesario apoyar o sanar lo que nos dijeron o lo que nos hicieron sentir.

El 95% de nuestro cerebro hace acciones inconscientemente. Existe miedo a tener éxito. Cuando eso sucede se genera un auto sabotaje. Existe una frustración en no creer que se logró algo.

Existe un déficit de pasión y en Honduras se necesita propiciar pasión,  fortalecer nuestros recursos es necesario para trascender. Es necesario centrarse en lo que se ha logrado, valorar lo que se tiene.

Jorge Mejía de Crecerh se comunicó con nosotros para comentar sobre el evento llamado Taller llamado Impulsando tu Marca Personal, el consultor José Quan especialista de “Doctor Empleo”.

Es necesario definirse metas concretas y alcanzables que deben dividirse en pequeños logros.

En la sección Emprendelibros, hablamos del libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” de Josh Bilings. Rossney comentó su propia experiencia, muy útil como el libro que pretende hacer que utilicemos la mente para generar riquezas. Habla como se programa el niño para tener éxito o fracaso y brinda principios para cambiar la mentalidad.

“No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así”.

“Los pensamientos llevan a sentimientos, estos llevan a acciones y éstas a resultados”.

Se comunicó Isabel Pavón del departamento de El Paraíso para preguntarnos acerca del nombre del libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”.

En la sección Ser Mejor; hablamos de las Resoluciones de Año Nuevo del Papá Francisco.

  1. No chismes
  2. Termine las comidas
  3. Tómese un tiempo para los demás
  4. Elija la compra más humilde
  5. Conoce los pobres en la carne
  6. Deje de juzgar a los demás
  7. Hazte amigo de los que no están de acuerdo
  8. Hacer compromisos, como el matrimonio
  9. Que sea un hábito para ‘pedir al Señor
  10. Sé feliz

Aquí está todo el audio para que lo disfrutes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s