TEMPORADA 4 – EMPRENDIENDO DESDE EL INTERIOR – SEGUNDO EPISODIO – 15 DE ENERO DEL 2017

Recuerda que puedes enviar tus WhatsApp al +504 33027344, en cualquier momento, para comentar, pedir Networking o bien recomendarnos algún emprendedor o emprendimiento.

Miguel Lardizábal, CEO de Cinta-X un invitado con gran experiencia en varias industrias pero sobre todo y desde hace dos años con su propia empresa haciendo Coaching. Se aplica por medio de técnicas a desarrollarse en algún tema específico.

El coaching es una de las tendencias más novedosas en cuanto a aprendizaje de adultos. Es un formato uno a uno; dos personas que discuten durante un tiempo un tema o habilidad específica que el entrenado quiere desarrollar. El coaching se realiza a nivel personal o corporativo.

La definición que Miguel dio sobre un emprendedor es “es una persona con gran capacidad de ejecución y resolución de  problemas asociados al trabajo”. De la nada se crea “algo”.

El emprendedor diversifica los errores o aprendizajes. Sino aprendes del error no emprendes. Para el año 2017 se buscará: ¿Qué es lo que la gente necesita?, ¿Cuál es el valor agregado del servicio? Cuando muchas personas hacen lo mismo, es adecuado buscar un nicho, especializarse, enfocarse.

Por otro lado, el emprendedor clásico debe crear algo, algo increíble yendo sobre la marcha innovando y creando valor y resolviendo problemas.

Nos habló Emerson, un radio escucha y ex alumno de Miguel; nos hizo dos preguntas. Desde las perspectivas de las Artes Marciales, emprender es ayudar a los demás, para recibir el mismo trato en un ambiente competitivo y con muchos retos; nos comentó Miguel.

Miguel nos compartió el Libro Hable como Ted de Carmine Gallo; el cual ayuda para aprender a expresarse en público al igual que los oradores profesionales. “Fundada en los últimos avances científicos sobre el cerebro, este libro explica de manera práctica y cautivador lo que realmente funciona, lo que conquista una audiencia y lo que no.”

Recibimos varias llamadas y comunicaciones por redes sociales y WhatsApp; entre ellos nos escuchó en su vehículo Alicia Peralta Mairena.

Buenísimo programa, te recomiendo que los escuches el audio completo en este enlace; excelente Emprendevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s